Confirmaron lo peor sobre el feroz incendio que se desató en Pedemonte

Fuerzas de Seguridad de Mendoza sentenciaron que el incidente no fue natural.

El fuego de gran magnitud que se desató en horas de la mañana del sábado, en la región del Pedemonte de El Challao consumió alrededor de 3 mil hectáreas, según las evaluaciones iniciales de Defensa Civil. 

Máxima alerta por un nuevo incendio en El Challao que inquieta a Mendoza

Daniel Burrieza, jefe de la entidad, confirmó que el siniestro fue provocado intencionalmente, causando un daño ambiental significativo.

El origen de las llamas fue identificado por encima del puesto de agua Las Chilcas, extendiéndose hacia el oeste y devorando la vegetación de las quebradas circundantes, generando un frente de entre 3 y 5 kilómetros.

Con ese panorama sobre la mesa, este domingo se llevó a cabo un control de los "puntos calientes" en la zona afectada para evaluar la posible intervención de brigadistas o apoyo aéreo. 

Se despachó un avión hidrante para combatir directamente algunos focos de menor envergadura y evitar posibles reactivaciones del incendio.

Un nutrido departamento mendocino se quedará sin agua en medio de la ola de calor

El equipo desplegado para combatir las llamas estuvo compuesto por 20 brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego y 25 bomberos de diferentes cuarteles. 

Contaron con el apoyo aéreo de un avión hidrante nacional y un helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

Esta nota habla de: