Condenaron una vez más a Julieta Silva tras por violentar a su esposo

Recibió nueve meses de prisión por violencia contra su esposo en San Rafael.

Julieta Silva fue condenada este miércoles a nueve meses de prisión tras ser hallada culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en el marco de un juicio abreviado realizado en el departamento de San Rafael

Se trata de la segunda condena penal que recibe: en 2018 había sido sentenciada por atropellar y matar a su ex pareja, el rugbier Genaro Fortunato.

La denuncia que derivó en este nuevo proceso fue presentada el 12 de julio pasado por su actual esposo, quien llamó al 911 desde el baño de la vivienda, donde se había refugiado, para alertar por una reacción violenta de Silva. 

Cuando la Policía llegó al domicilio, constató que el hombre presentaba lesiones leves, por lo que la mujer fue imputada y puesta bajo prisión domiciliaria con monitoreo electrónico.

En las semanas siguientes, la Fiscalía de Instrucción de San Rafael amplió la acusación al incluir privación ilegítima de la libertad en al menos diez episodios, amenazas simples y desobediencia.

Durante el juicio abreviado, los abogados defensores de Silva pidieron cerrar la causa o aplicar una pena menor, pero el tribunal la declaró culpable de los hechos. 

Aunque la Fiscalía solicitó una pena de cumplimiento efectivo, el juez resolvió que la condena se cumpla en modalidad domiciliaria.

Además, el magistrado declaró reincidente a Julieta Silva, al vincular esta sentencia con la condena anterior de 2018, cuando fue hallada culpable del delito de homicidio culposo agravado por la muerte de Genaro Fortunato, ocurrida en San Rafael.

Esta nota habla de: