Condenaron a prisión perpetua al ex policía que asesinó a Melody Barrera

El único acusado que tenía el expediente, fue encontrado culpable por el hecho de sangre ocurrido en agosto de 2020.

El ex agente de la Policía de Mendoza, Darío Jesús Cháves Rubio, fue condenado a prisión perpetua por el travesticidio de Melody Barrera, en el marco del juicio integrado 12 miembros de un jurado popular, más la magistrada que lideró las acciones.

Luego de una ardua jornada de debate, el cual fue encabezado por la jueza técnica Nancy Lecek, a última hora del jueves se conoció que el funcionario policial que prestaba servicio en una dependencia del barrio Bancario, fue condenado a prisión perpetua, luego de haber sido culpable por el delito de odio a la expresión de género, a lo que se sumaron los agravantes de haber cometido perpetrado el hecho siendo funcionario policial, más alevosía, ensañamiento y poder usar su arma reglamentaria para efectuar el crimen.

Mataron a una chica trans en la lateral de la Costanera

Más temprano, Cháves Rubio había manifestado que durante la madrugada del 29 de agosto en Guaymallén, disparó contra Barrera luego de haber consultado por sus servicios sexuales desde el vehículo en el que circulaba.

Melody Barrera

"Consulté por sus servicios y ella me habló desde la ventana de mi auto. Desde ahí se metió y me arrojó gas pimienta y me sacó el arma. Me di cuenta de esto cuando iba camino a mi casa", señaló.

Un empresario fue asaltado y baleado en el pecho en Guaymallén

Y al momento de recordar el momento en el que accionó el gatillo de su arma, expresó: "Me bajé del auto y lo dejé en marcha y me dirigí a ella. Veo que saca de su bolso el arma, me apunta y empieza a gatillar. Le lancé una patada y en el forcejeo el arma se cae al piso y me agacho a buscarla. La tomo, me levanto y me doy vuelta para repeler la agresión. Sentí mucho miedo, no sé cuántas veces disparé, pensé que iban a matarme".

Durante otro fragmento, reconoció haber estado shockado, alcoholizado y drogado. Y además mencionó que: "Jamás actué aprovechando el estado de indefensión de nadie. No tengo odio contra las mujeres trans, he salido siempre con ellas; si pudiera volver el tiempo atrás, lo cambiaría. Sólo espero que sean justos y poder volver a estar con mi familia".

Esta nota habla de: