Condenaron a la exsuegra de Luis Lobos por cometer fraude en Guaymallén

Se trata de María Elena Fernández. La mujer de 84 años recibió una condena de 3 años, pero no irá a la cárcel.

Este martes, la exsuegra de Luis Lobos, María Elena Fernández fue condenada a tres años de prisión en suspenso por ejercer corrupción en el departamento de Guaymallén.

Así funcionará el comercio mendocino en Semana Santa

La sentencia la dieron a conocer en horas del mediodía por parte del Tribunal Penal presidido por Alejandro Miguel, Ariel Spektor y Luis Correa.

En ese sentido, la madre de Claudia Sgró, expareja de Lobos reconoció su culpabilidad por el caso de los empleados truchos en el municipio. De este modo, deberá pagar la enorme suma de $500.000 y serán destinados a comedores.

Al mismo tiempo, indicaron que la mujer de 84 años no irá a prisión por su avanzada edad y porque es jubilada. Además, el Cuerpo Médico Forense determinó que la mujer padece una serie de patologías médicas.

Cabe recordar, que el paso 22 de abril de 2022 Luis Lobos fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión por corrupción. Esta condena significó un antes y un después en la política mendocina, ya que desde el año 1983 por primera vez un intendente de la provincia termina preso por cometer actos de corrupción.

Ahora sí comenzarán a vacunar contra la gripe a varios grupos de mendocinos

En ese sentido, el exjefe comunal se encuentra transitando sus días en el complejo penitenciario San Felipe, donde deberá cumplir toda su condena.

Esta nota habla de: