Condenan a seis años de prisión al hermano del intendente de Tunuyán

En un juicio abreviado Gustavo Aveiro y otros cuatro acusados fueron encontrados culpables de de traficar cocaína hacia la provincia de San Juan.

Gustavo Aveiro, hermano del Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, recibió una pena de 6 años de prisión en un juicio en el que fue encontrado culpable de traficar cocaína desde Mendoza hacia San Juan. 

El hecho había durante un operativo que realizó la policía en el departamento de Lavalle en julio de 2019. en ese momento Aveiro quedó detenido junto a otras tres personas luego de que los efectivos encontraran en el interior de dos vehículos 300 gramos de cocaína, un arma y 13.000 pesos.

Además de Aveiro, también fue condenado a seis años de prisión el expolicía Juan Pablo Alcaráz, mientras que Diego Ponce y Matías Aberataz, fueron sentenciados a 3 años de prisión como partícipes secundarios -el último de ellos en modalidad condicional.

Según trascendió, Gustavo Aveiro admitió ser culpable del hecho por el que estaba imputado y de este modo evitó el juicio público. En ese marco el tribunal que lo juzgó decidió aplicarle la pena mínima por el delito de tenencia de drogas con fines de comercialización en la modalidad transporte, agravado por la participación de tres o más personas. 

Revelan detalles macabros de la autopsia de Lucas González: "le quemaron la mano con un cigarrillo"

Esta nota habla de: