Cuántos años estará presa la mendocina que mandó a quemar con ácido a una amiga en el Bombal

La mujer diseñó un macabro plan, pero tuvo a varios cómplices que también recibieron condena.

Cecilia Moreno Azócar, la mujer que en el 2020 mandó a quemarle la cara con ácido a una amiga, fue condenada este miércoles a 8 años y 3 meses de prisión. Además, sus cómplices, es decir, quienes ejecutaron el macabro plan que ella diseñó, también fueron condenados.

Rivadavia: empleada de un hogar de ancianos le vació la cuenta al abuelo que cuidaba

La torturadora y la víctima, de 67 años de edad, habían tenido problemas recientes de dinero, pero su relación de "amistad" continuaba. Fue a principios de diciembre del 2020 que ambas cenaron en un reconocido restaurante de sushi del barrio Bombal. Lo que la víctima no sabía, es que eso se trataba de un engaño.

El macabro plan ya estaba digitado días antes: su empleada doméstica, Cynthia Quintero, la puso en contacto con personas que estaban dispuestas a cometer semejante aberración (Mayra Tejada y Alejandro Romero). Tras cenar en el mencionado barrio de Godoy Cruz, los últimos dos sorprendieron a la víctima, le robaron y le tiraron ácido en la cara.

Cynthia Quintero fue sentenciada a 7 años y 6 meses de prisión (partícipe necesaria), mientras que la pareja recibió 6 años y 6 meses de prisión (autores materiales del hecho). Cecilia Moreno Azócar fue la autora intelectual del aberrante asalto y recibió 8 años y 3 meses de prisión.

Una joven acuchilló a sus hermanos porque se comieron la comida sin permiso

Esta nota habla de: