Con hora y punto de partida confirmado, el Polo Obrero vuelve a copar el centro de Mendoza

Según informaron desde el movimiento, la protesta será por "trabajo y alimentos".

Tal cual se veía venir, el movimiento Unidad Piquetera anunció que mañana el Polo Obrero se movilizará por las principales calles del centro de la Ciudad de Mendoza.

De acuerdo a lo que le confiaron a Vox Populi desde el movimiento, los manifestantes se reunirán a las 9:00 en el nudo vial, y luego marcharán hasta la Plaza Independencia.

Luis D´Elía desafió a un piquetero y le pidió que camine los barrios humildes

"La nueva ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares. Funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores", se lee en el comunicado que aterrizó en la redacción de este diario.

Y siguieron: "El ataque y ajuste contra los más pobres no termina allí. Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció la prohibición por decreto de los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo".

El Polo Obrero comenzará la marcha a las 9 en el Nudo Vial 

Además, se quejaron de que el Gobierno nacional "nunca cumplió con la entrega de herramientas de trabajo" y "plantea utilizar las bajas de los y las beneficiarias del Potenciar, para la supuesta compra de herramientas, dejando a muchos miles que no acceden a ningún programa sin nada, como quedó demostrado con el último bono y las enormes colas en Anses".

"A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI", añadieron en el escrito.

"Vengo más que nada para comer y joder un toque", la sincera respuesta de otro piquetero

Más adelante, consideraron que "a pesar de los más de 4 millones de indigentes, el gobierno y su ministra, a pedido del FMI y las patronales, recortan la asistencia a los y las desocupadas y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de limosnas".

"Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar", subrayaron desde Unidad Piquetera.

Al respecto, el dirigente local Martín Rodríguez, referente de la Unidad Piquetera en la provincia, señaló: "Tolosa Paz está equivocada al impulsar que el hambre y la miseria de los trabajadores, sin un ingreso, se combate con más ajuste".

Y continuó: "En medio de tanto hambre, no enviar alimentos para los comedores es una masacre social. Mendoza va a atravesar una crisis importante por las heladas, muchas familias se van a quedar sin sustento y van a ir a buscar asistencia".

"Deben ocuparse por resolver los problemas urgentes. Las grandes patronales, el FMI y los bonistas no necesitan asistencia, ni trabajo, ni mejorar sus ingresos. Los trabajadores desocupados y precarizados sí", mencionó Rodríguez y concluyó exigiendo "la creación inmediata de puestos de trabajo con salarios dignos", y se mostró en contra del "trabajo precario".

Por otra parte, solicitó "que se otorgue un seguro al desocupado igual a la canasta básica familiar".

Esta nota habla de: