Cómo sigue la bebé de Luján de Cuyo atacada por perros

La menor fue atacada este miércoles y continúa en terapia intensiva.

Este miércoles  pasadas las 19 en la localidad de Luján de Cuyo, una bebé de tan solo un año y seis meses fue víctima de un ataque por parte de perros peligrosos en su propia residencia, ubicada en la calle Brandsen al 5000.

Una nena de un año fue herida por perros bull terrier en Luján y quedó en grave estado

De acuerdo con el relato de la madre, la niña estaba bajo el cuidado de su abuela cuando, en un momento dado, salió al patio de la vivienda y fue brutalmente atacada en la cabeza, el rostro y el cuello por varios perros de la raza bull terrier.

Tras el ataque, la menor fue rápidamente trasladada al Hospital Humberto Notti, donde recibió atención médica para tratar sus graves lesiones. Su estado era tan crítico que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia.

La raza de perros que atacó a la menor.

Balearon en la cabeza a un niño de dos años en Lavalle

El último parte médico emitido por el centro de salud indica que la niña continúa hospitalizada en la unidad de Terapia Intensiva. Además, se encuentra bajo asistencia mecánica respiratoria y está recibiendo medicación inotrópica. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado.

Es importante destacar que la medicación inotrópica se utiliza para afectar la fuerza de las contracciones del corazón. Los inótropos pueden ser clasificados en dos tipos: positivos y negativos. Los inótropos positivos aumentan la fuerza de las contracciones cardíacas, mientras que los inótropos negativos reducen dicha fuerza.


Esta nota habla de: