Parte médico: cómo se encuentra el alumno agredido en el Parque Cívico

Un joven de 15 años recibió un piedrazo a raíz de un enfrentamiento entre estudiantes de dos colegios de Mendoza.

El Hospital Español emitió un parte médico sobre el adolescente de 15 años que permanece internado en terapia intensiva tras la violenta pelea entre alumnos del colegio Martín Zapata y del Adolfo Pérez Esquivel en las inmediaciones del Parque Cívico.

Brutal pelea entre alumnos de dos colegios en el Parque Cívico dejó a tres heridos

Según el comunicado oficial, el joven, estudiante de la UNCuyo, fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo provocado por el impacto de una piedra durante la gresca, en la que, según afirmaron sus padres, no participó.

"El paciente fue asistido de inmediato por nuestro equipo médico y actualmente continúa en observación. Se encuentra lúcido y su estado general es estable. Permanecerá internado bajo la tutela y acompañamiento constante de sus padres, quienes están al tanto de su evolución", detalla el parte difundido por el hospital.

Transeúntes filmaron el momento.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron que el menor será trasladado a una habitación para continuar con su recuperación. "Nuestro equipo médico y de enfermería sigue vigilando de cerca su evolución y brindando toda la atención necesaria", agregaron.

El comunicado completo del Hospital Español de Mendoza

El Hospital Español de Mendoza informa que, en horas del mediodía de ayer 8 de octubre, ingresó a nuestra institución un paciente menor de edad a raíz de un traumatismo de cráneo por un proyectil ocurrido en el ámbito escolar.

El paciente fue asistido de inmediato por nuestro equipo médico y actualmente continúa en observación. Se encuentra lúcido y su estado general es estable. Permanecerá internado bajo la tutela y acompañamiento constante de sus padres, quienes están al tanto de su evolución.

En estricto cumplimiento con el protocolo de los derechos del niño y para preservar la identidad y privacidad del menor involucrado, no se proporcionarán detalles adicionales sobre su persona ni sobre el incidente.

Cualquier información relativa a su estado de salud solo será brindada bajo la expresa autorización de sus progenitores. Se estima que al mediodía de hoy el paciente será trasladado a una habitación para continuar con su recuperación.

Nuestro equipo médico y de enfermería sigue vigilando de cerca su evolución y brindando toda la atención necesaria. Desde el Hospital Español, reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos nuestros pacientes, especialmente de los menores, garantizando el respeto a sus derechos y su privacidad. 

Esta nota habla de: