Cómo está la imagen de Milei en Mendoza tras el último golpe al bolsillo

Apoyando la frase de Victoria Villarruel, que ponía a la provincia como "la más liberal del país", un estudio reflejó cómo lo siguen viendo al Presidente en las calles del Centro.

Según un sondeo de Reale Dalla Torre en Mendoza, realizado en febrero, la imagen del presidente Javier Milei se mantiene en los rangos esperados desde el inicio de su gestión. 

Conmoción en Maipú por un hombre que se prendió fuego

En lo gráfico, la aprobación a Milei alcanza el 64,2%, con un 33,4% en contra, cabe destacar que el 71,6% de los encuestados comparte el rumbo propuesto por Milei, aunque más del 40% del electorado que lo votó en segunda vuelta duda de su implementación.

En relación a la polémica de Milei con los gobernadores, el 66,1% considera que está mal y que el Presidente "debería trabajar conjuntamente con los gobernadores para sacar el país adelante".

Aunque el clima económico se percibe adverso, en Mendoza, el 44,9% de la población se muestra optimista respecto al próximo año, en contraste con el 13,8% registrado en febrero del año pasado.

Una contradicción notoria es que, a pesar de la aceptación general hacia Milei, el 77,6% cree que el ajuste afecta a "la clase baja, media y los jubilados", mientras solo el 10,9% piensa que perjudica a la "casta política".

Preocupación: detectaron un nuevo caso de dengue en Mendoza

Este análisis revela que la tolerancia hacia Milei está vinculada a la afinidad ideológica, evidenciándose diferencias entre los votantes de diferentes candidatos, como el 67,1% de los seguidores de Sergio Massa que no soportaría el ajuste de Milei, en contraste con más del 60% de los votantes liberales que le darían un año o más de margen al nuevo presidente.

Esta nota habla de: