Comercios del centro comunicaron cómo será la atención este fin de semana largo

Según una encuesta realizada por Cecitys los locales abrirán con normalidad el viernes y el lunes los harán al 70%.

Este jueves 12, se celebra en todo el país, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero este año se trasladará al lunes 16 para fomentar el turismo, creando así un fin de semana extendido. En este contexto, también se acerca el Día de la Madre, y a pesar de la compleja situación marcada por la persistente escalada del dólar blue por encima de los $1.000, el comercio continúa buscando oportunidades de venta.

Massa propuso un inesperado estudio médico para los candidatos que lleguen al balotaje

La Cámara Empresaria de Comercio, Industria y Turismo de la Ciudad de Mendoza (Cecitys) realizó una encuesta que arrojó que el 95% de los comercios de la ciudad de mendoza centro de la ciudad atenderá el viernes, mientras que el 75% abrirá sus puertas el lunes. El flujo de visitantes chilenos a la provincia se espera como es habitual, ya que buscan aprovechar la fortaleza del peso argentino.

Los comercios de la provincia abrirán normalmente durante el fin de semana xl.

Adrián Alín, presidente de la Cecitys, destacó que "el Día de la Madre representa una oportunidad concreta para el incremento de las ventas para nuestros comerciantes. Cuando agregamos la llegada de turistas a nuestra provincia, especialmente chilenos, las expectativas se vuelven aún más prometedoras". Señaló que ya se observa un aumento significativo en las ventas en diferentes sectores relacionados con los regalos para el Día de la Madre, y la presencia de visitantes chilenos en Mendoza ha sido notable.

Trabajadores informales que cobren el bono IFE perderán un importante beneficio

Los comercios han implementado estrategias de ventas con descuentos y promociones especiales, lo que se traduce en una mayor afluencia de compradores en busca del regalo perfecto para sus madres. Sin embargo, Lourdes Reinoso, encargada de las galerías en el centro de Mendoza, mencionó que las ventas están retrasadas y que el repentino aumento del dólar blue, superando los $1.000, ha empeorado la situación al provocar demoras en las entregas de productos y la fabricación debido a la escasez de insumos importados.

Esta nota habla de: