Comenzó la marcha universitaria con una convocatoria multitudinaria

Alumnos, docentes, personal no docente y personas que apoyan la causa se concentran en la UNCuyo para participar de la marcha universitaria.

Pasadas las 15 horas comenzó la concentración en la rotonda de ingreso de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), punto de partida de la marcha universitaria en defensa de la educación pública. La casa de estudios, junto a otras universidades del país, se moviliza esta tarde en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, que podría ser tratado y revertido en la Cámara de Diputados.

La UNCuyo adhiere a la marcha en defensa de la universidad pública: qué calles se verán afectadas

La convocatoria se organizó desde el ingreso al Campus Universitario, donde las autoridades acordaron con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza el recorrido que seguirá la manifestación. La UNCuyo dispuso además que la concentración se realizara desde las 15 por grupos, con el objetivo de garantizar un orden adecuado en la movilización.

El recorrido

En Mendoza, el recorrido finalizará en Plaza Independencia con un acto central. Allí, tras la entonación del Himno Nacional, se espera la palabra de representantes de la Federación Universitaria de Cuyo, referentes de los centros de estudiantes, el frente sindical y, como cierre, las máximas autoridades de la institución.

El cronograma oficial establece que la concentración se inició a las 15 en la rotonda de calle Lencinas, frente al ingreso del Campus. A las 16, la columna avanzará por esa arteria hacia el este, continuará por Juan B. Justo, luego por Avenida Las Heras hasta Mitre y desde allí girará hacia el sur para culminar en Plaza Independencia.

El acto de cierre está previsto a las 17 en un escenario montado con dirección al este. La organización de la columna contempla ocho bloques: en primer lugar la Asamblea Universitaria; luego los gremios universitarios; en tercer lugar las Unidades Académicas; en cuarto, las organizaciones estudiantiles; seguidos por los representantes de la Salud Pública; las organizaciones de Derechos Humanos; los sindicatos y, por último, los partidos políticos.

Esta nota habla de: