Clínica Arizu fue uno de los referentes en avances tecnológicos médicos

El profesional narró la experiencia de la clínica en relación a la educación de los aprendices de cirugía y al uso de las tecnologías en sus prácticas.


La semana pasada se realizó por primera vez en Mendoza Mediamorfosis Health, evento dedicado a la reflexión y el análisis sobre las tecnologías aplicadas. Allí distintos especialistas de la Medicina expusieron sobre las herramientas que día a día intervienen en la salud, modificando la forma en que se trabaja.


Clínica Arizu se hizo presente a través de la conferencia magistral “La simulación háptica en salud” que llevó a cabo el actual Jefe de Servicio de Traumatología, el Lic. en Kinesiología y Fisioterapeuta Pablo Amaya. El profesional narró la experiencia de la clínica en relación a la educación de los aprendices de cirugía y al uso de las tecnologías en sus prácticas, ámbito en el que son pioneros en Mendoza gracias a la invención de un simulador 3D de intervenciones quirúrgicas.


Amaya explicó cómo, a través de un trabajo interdisciplinario entre diseñadores, ingenieros, bioingenieros, informáticos y médicos, crearon un sistema de simulación 3D en el que el cirujano está inmerso en un quirófano virtual y puede sentir las texturas que sentiría de estar operando sobre tejido humano real.