Ciudad volvió a denunciar al Polo Obrero y piden detener el acampe

El municipio liderado por Ulpiano Suarez busca frenar la manifestación que se desarrollará en la plaza Independencia.

Este martes, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza denunció al Polo Obrero y otras organizaciones sociales por la ocupación ilegal de la plaza Independencia anunciada para esta tarde.

Así están las negociaciones paritarias entre el Gobierno y los gremios

Cabe recordar, que las organizaciones sociales que conforman Unidad Piquetera, llevarán a cabo en el transcurso del día una marcha por las calles del centro mendocino. Posterior a la manifestación, realizarán un acampe en ese espacio por tiempo indeterminado.

En el escrito presentado por el municipio, se pone en conocimiento que no es la primera vez que estos hechos suceden.

En septiembre del 2022 y en febrero de este año, ocurrieron dos acontecimientos similares "donde los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped, además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos".

Al mismo tiempo, la comuna liderada por Ulpiano Suarez le solicitó a la Justicia que detengan el acampe.

Un departamento mendocino sufrió un masivo corte de agua potable

"Es por estas circunstancias que requerimos de la intervención del Ministerio Público solicitando ordene el cese de las actividades referidas, impida todo tipo de interrupción de la circulación pública, ocupación de espacios públicos y/o acampe en los mismos; y eventualmente prevea el inmediato desalojo de los ocupantes de la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza", finaliza el texto en la denuncia.

Esta nota habla de: