Ciudad: secuestraron casi 50 celulares presuntamente robados que iban a ser vendidos
La Policía de Mendoza secuestró 41 teléfonos móviles durante un operativo en la galería Independencia, en el marco de un plan integral para combatir la venta de dispositivos robados y frenar la cadena delictiva asociada. Los controles se llevaron a cabo en locales de venta y reparación de electrónicos en Ciudad.
Habrá un corte de agua masivo en Mendoza: qué zonas afectará y cuándo será
El procedimiento fue encabezado por efectivos de la División Investigaciones Integradas y Leyes Especiales (DIILE), en cumplimiento de la Ley 9556, que establece la obligación de registrar la compra y venta de bienes muebles usados. Durante las inspecciones se constató que varios establecimientos no estaban inscriptos en el sistema correspondiente.
Como consecuencia, los responsables fueron notificados para que regularicen su situación. Además, los locales quedaron bajo seguimiento preventivo por parte de las autoridades, a fin de evitar futuras infracciones y detectar posibles vínculos con el comercio de artículos sin documentación de origen.
Buscan a un joven de 14 años que desapareció en San Rafael
Desde la DIILE informaron que el operativo se realizó con el acompañamiento de personal de la Municipalidad de Capital y la Agencia de Recaudación y Control (ARCA). Este trabajo conjunto permitió ampliar el alcance de la intervención, extendiendo la fiscalización también a productos nuevos, con el objetivo de verificar su ingreso legal al país y evitar el contrabando.
