Ciudad: la policía desalojó a municipales que reclamaban sueldos dignos y detuvo a dirigentes gremiales

En horas del mediodía del domingo, efectivos policiales irrumpieron en una protesta de trabajadores de Capital. Hubo incidentes y detenidos.

En el mediodía de este domingo hubo incidentes en el centro mendocino. La policía desalojó y reprimió a trabajadores municipales de Capital que reclamaban por sueldos dignos en la peatonal.

Varios gremialistas que acompañaban la protesta fueron detenidos por los efectivos policiales, entre ellos Sebastián Henríquez y Pablo Massutti, del SUTE, y Roberto Macho, de ATE, entre otros.

Henríquez, titular del SUTE, logró difundir un audio que se viralizó rápidamente mientras lo llevaban a una comisaría después de los incidentes.

"Fuimos detenidos por la policía y golpeados. Yo estoy en un móvil. Un policía me reconoció y me empezó a insultar diciéndome que yo era una mierda. Pidió llevarme él y me fue golpeando en la cara. Nos están golpeando aunque nadie hizo una resistencia violenta ni nada", dijo Henríquez.

Deste el SUTE denunciaron que los trabajadores "fueron rodeados, golpeados, detenidos y llevados a las comisarías 3ra y 4ta. En medio de la tensión, un compañero se descompensó y tuvo que ser asistido".

Además, hicieron un llamado a todas las organizaciones para acercarse a las comisarías 3ra y 4ta y exigir la inmediata liberación de los detenidos. 

Los trabajadores municipales de Capital llevan semanas protestando por mejoras salariales, debido que su sueldo básico es de $10.300. Un grupo decidió hace días encadenarse a un banco de la peatonal para visibilizar su situación ante la falta de respuestas oficiales.

Esta nota habla de: