Cierran el Paso Cristo Redentor por el intenso temporal en Mendoza
En el marco de un violento temporal que afecta a gran parte de la provincia, las autoridades nacionales dispusieron el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor debido a las severas condiciones meteorológicas registradas en alta montaña. La medida se adoptó ante la imposibilidad de garantizar una circulación segura sobre la Ruta Nacional 7.
La tormenta frenó al Metrotranvía: servicio suspendido en todo su recorrido
Según se informó oficialmente, a partir de las 22 de este viernes quedó suspendido el tránsito en ambos sentidos en los controles de Uspallata y Guardia Vieja para todo tipo de vehículos. Además, desde las 0 de este sábado se ordenó el cierre total del túnel internacional durante toda la jornada.
La decisión responde a los reportes meteorológicos que advierten sobre fuertes precipitaciones en la cordillera, con riesgo elevado de desprendimientos, acumulación de material sobre la calzada y condiciones de visibilidad reducida, factores que representan un serio peligro para los conductores.
El cierre del paso fronterizo se da en simultáneo con una de las tormentas más intensas registradas en lo que va de enero de 2026 en el Gran Mendoza. Desde hace varias horas, el temporal provoca calles anegadas, acequias desbordadas y caída de árboles en distintos puntos del área metropolitana.
En imágenes: una fuerte tormenta sacudió a Mendoza
Barrios enteros de la Ciudad de Mendoza y zonas bajas de Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Maipú se encuentran afectados por inundaciones, mientras Defensa Civil y los municipios trabajan en múltiples intervenciones para asistir a los vecinos y despejar arterias.
Desde las autoridades recomendaron a quienes tengan previsto viajar hacia Chile consultar el estado actualizado del Paso Cristo Redentor a través de los canales oficiales y evitar desplazamientos innecesarios hasta que mejoren las condiciones climáticas.
