Chica secuestrada y abusada en Guaymallén: los padres protestaron frente a la escuela

Padres, alumnos y docentes de la Escuela San José reclamaron mayor seguridad luego del aberrante caso.

El caso de la chica de 17 años que denunció haber sido secuestrada y violada en Guaymallén, a escasos metros de llegar a la Escuela Técnica San José 4-118 conmueve a toda la comunidad educativa de la provincia, en especial a padres, alumnos y docentes del establecimiento.

Una chica de 17 años denunció que fue secuestrada y violada mientras iba a la escuela en Guaymallén

El caso se registró el día lunes, la denuncia saltó en los medios mendocinos (fue publicada por Diario El Sol) el martes y este miércoles un numeroso grupo de personas vinculadas a la escuela reclamaron mayor seguridad frente al establecimiento mencionado.

Padres, docentes y alumnos aseguraron que este alarmante y brutal caso de inseguridad es uno más de muchos incidentes que se han dado en el último tiempo en los alrededores de la escuela San José, cuya zona aseguran está liberada.

Los horarios de ingreso y salida de los chicos que asisten son frecuentados por delincuentes. En lo que va del año muchos jóvenes ya fueron asaltados, pero está claro que el caso de la presunta violación superó un límite.

El reclamo se dio sobre calle Uruguay, donde la adolescente habría sido raptada por los abusadores pasado el mediodía del lunes, momento en el cual ella debía entrar a cursar a su escuela.

La joven fue internada en el Lagomaggiore.

EL CASO

Una chica de 17 años denunció haber sido secuestrada cuando se dirigía a la la Escuela Técnica San José 4-118, de la cual es alumna. En las inmediaciones de la calle Uruguay, fue raptada por al menos dos sujetos que iban a bordo de un auto. Tras recibir golpes y ser abusada, contó que fue tirada en la Terminal. Como pudo, llegó hasta un bar del centro para pedir ayuda.

Video: una chica denunció haber sido brutalmente golpeada y ahorcada por patovicas en The Bar

Toda la declaración de la joven es extraoficial, puesto que aún no se acercó a una comisaría en compañía de su madre para certificar oficialmente lo sucedido. La causa quedó a cargo del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, quien aguarda el testimonio de la chica para tomar medidas.

Esta nota habla de: