Cesión de tierras: el nuevo dolor de cabeza que se le sumó a Rodolfo Suarez

Parte del terreno que Nación está entregando a supuestos mapuches, alcanza parte del bloque Vaca Muerta, en el sur de Malargüe.

Este viernes, el Gobierno provincial puso el grito en el cielo al detectar que parte del terreno que Nación les cedió a supuestas comunidades mapuches en Malargüe, alcanzan una zona en la que se encuentran varios pozos de crudo no convencional en la región de Vaca Muerta.

Cabe destacar que en este punto, YPF está realizando una inversión millonaria para actividades de exploración y producción.

Suarez, en contra de la entrega de tierras a los "autopercibidos" mapuches: "Vamos a ..."

Ni bien detectaron esto en Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez se volcó a sus redes sociales y criticó "esta nueva decisión del gobierno del Frente de Todos", ya que a su entender "demuestra una intencionalidad política sobre nuestras tierras para continuar perjudicando a Mendoza. Además deja en descubierto la complicidad del kirchnerismo con estos pseudos mapuches".

En otro de los mensajes, sostuvo que esta decisión del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), "afectan los derechos de Mendoza y son manifiestamente inconstitucionales".

Y adelantó que "presentaré ante el INAI los recursos administrativos que corresponden por la Ley de Procedimientos Administrativos".

Además, narró que una vez culminado ese trámite, "se realizarán las acciones judiciales que corresponden. Hoy el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, recibió al fiscal de Estado, Fernando Simón y al asesor de Gobierno, Ricardo Canet, para trabajar en la elaboración de estos recursos".

Y tal cual se detalló anteriormente, malargüina "se está desarrollando una inversión millonaria para actividades de exploración y producción por parte de YPF".

La sanguinaria propuesta de Espert para terminar con el conflicto mapuche en el sur

"Esto claramente agrava la situación. No solo por ceder una zona llena de activos provinciales, sino porque deja en descubierto los intereses por dominar los recursos del lugar y detener el desarrollo hidrocarburífero, turístico, el empleo e inversiones proyectado para el Sur", completó el radical.

Esta nota habla de: