Cerraron el paso Cristo Redentor por nevadas y temperaturas bajo cero
El Sistema Integrado Cristo Redentor continuará cerrado debido a las severas condiciones meteorológicas que afectan a la alta montaña. Las autoridades argentinas y chilenas resolvieron mantener la clausura del paso fronterizo tras una evaluación conjunta, argumentando que la mejora prevista en el clima es breve e insuficiente para garantizar una apertura segura.
Noche de asaltos en el Gran Mendoza en el inicio del finde largo
La llamada "ventana de buen tiempo", que duraría menos de 12 horas, fue considerada inadecuada para permitir el tránsito internacional. El informe binacional destacó que persiste la inestabilidad climática, con nevadas intermitentes y acumulación de hielo, especialmente en sectores de sombra donde las temperaturas son extremadamente bajas.
Según los registros oficiales, este sábado por la mañana se reportaron temperaturas de -8 °C en Uspallata, -19 °C en Punta de Vacas, -22 °C en Puente del Inca y -23 °C en Las Cuevas. Estos valores refuerzan la advertencia de alto riesgo para la circulación vehicular en la zona cordillerana.
Sábado frío en Mendoza: cómo estará la temperatura en esta jornada
Si bien el cruce hacia Chile permanece cerrado, se informó que el tránsito interno se encuentra habilitado hasta la boca del túnel internacional. No obstante, se solicita máxima precaución a quienes circulen por ese tramo, ya que la presencia de hielo en la calzada puede provocar accidentes.
