Cayó el principal sospechoso de un impactante crimen en Las Heras

El delincuente fue atrapatado durante la jornada del domingo en el Algarrobal.

 La División Homicidios, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, detuvo este domingo a Matías Exequiel Alonso Jara (32) en el barrio Santo Tomás de Aquino, en El Algarrobal, en el marco de la investigación por el homicidio de Sergio Mariano Nacenta, ocurrido el sábado en el mismo departamento.

La medida judicial, autorizada por la Fiscalía de Instrucción N° 21 a cargo de la doctora Andrea Lazo, permitió a los efectivos irrumpir en la vivienda del sospechoso, quien posee un frondoso prontuario por amenazas, coacciones y delitos con armas de fuego, entre otros.

En el allanamiento, la Policía secuestró dos teléfonos celulares, un tubo cañón calibre 22 mm tipo carabina marca Batan, una caja de mecanismo de disparo, tres cargadores, dos resortes recuperadores de gases, una mira telescópica y otros elementos fundamentales para el armado de armas de fuego.

El hecho que originó la investigación se registró en la madrugada del sábado 20 de septiembre, cerca de la 1.15. Un llamado al 911 alertó sobre una camioneta caída en un zanjón en calle Paso Hondo, al sur de Recuero. 

Al llegar, efectivos policiales constataron que el conductor, identificado como Sergio Mariano Nacenta, presentaba una herida de arma de fuego en la espalda.

Además, el vehículo tenía un impacto de bala en la ventana trasera izquierda. Con la autorización de la jueza Florencia Didier, del Juzgado Penal Colegiado en turno, la División Homicidios avanzó rápidamente con allanamientos que derivaron en la detención de Alonso Jara.

El detenido quedó a disposición de la justicia, mientras se profundiza la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen.

Esta nota habla de: