Carrefour compró una reconocida cadena de supermercados mendocina por una millonaria suma

Gracias a dicho negocio, la cadena de supermercados francesa sumará 16 sucursales a su plantilla.

Carrefour Argentina confirmó la adquisición de la cadena mendocina Súper A, que incluye 16 sucursales y unos 60 empleados que pasarán a formar parte de la multinacional francesa. En las próximas semanas, los locales comenzarán a operar bajo el formato Carrefour Express, lo que refuerza la presencia de la compañía en la provincia y eleva a 700 el total de sucursales en el país, distribuidas en 22 provincias.

Rechazo al veto de Milei contra la emergencia en discapacidad: cómo votaron los senadores mendocinos


La operación se inscribe dentro del plan de inversión 2025-2027, que contempla la apertura de 100 nuevas sucursales y la creación de 2.500 puestos de trabajo, con un desembolso estimado de u$s300 millones. "Con esta compra duplicamos la cantidad de aperturas previstas en Express para 2025", destacó el director ejecutivo de Carrefour Argentina, David Collas, al subrayar la estrategia de la empresa de estar presente en cada barrio.

  Solo en lo que va del año, la compañía ya inauguró 18 locales Express, entre ellos dos en Salta, lo que significó su llegada por primera vez a esa provincia. Con la incorporación de las sucursales de Súper A, Mendoza se convierte en uno de los puntos clave de la expansión de la marca.  

El crecimiento de Carrefour en Argentina se da en paralelo al proceso global de reordenamiento de operaciones que impulsa el grupo, en el que busca un socio o comprador para su filial local, replicando la estrategia de desinversión aplicada en Italia. La compra de Súper A no modifica ese plan, pero sí fortalece la posición de la compañía mientras avanzan las negociaciones.

El gobierno anunció una megainversión en Potrerillos: todos los servicios que se podrán disfrutar


Entre los interesados en adquirir la operación local figuran nombres fuertes del supermercadismo como Changomas (GDN), La Anónima y Coto, además de grupos de otros rubros como Newsan, el fondo Inverlat (dueño de Havanna), y el grupo One, de Manuel Antelo. También se suma el fondo estadounidense Klaff Realty LP, propietario en Uruguay de la cadena Tienda Inglesa.


Esta nota habla de: