Cambia la quincena y advirtieron que habrá aumento del flujo vehicular
Este viernes inicia una nueva quincena y desde Pasos Fronterizos advirtieron que habrá un aumento en el flujo vehicular hacia Chile.
Si bien el paso al vecino país estará habilitado las 24 horas, es recomendable tener algunas precauciones para emprender un viaje lo más seguro posible.
Además, a partir de esta tarde comenzará a regir una restricción para camiones en la ruta. La veda regirá en horario de 18 a 23.59 y el sábado de 8 a 14, según advirtió la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte.
La Dirección Provincial de Vialidad, en tanto, aconseja a los usuarios tener en cuenta algunos detalles al momento de transitar en época de vacaciones.
La presencia del Túnel Internacional Cristo Redentor, principal vínculo de Argentina con Chile a través de la Ruta nacional 7, genera un núcleo de usuarios que aumenta notablemente en los meses de verano, situación que requiere de mucha atención.
Otras rutas ubicadas en sectores como Potrerillos, el Valle de Uco, San Rafael, Malargüe, y la ruta nacional 40, demandan conducir con mucha precaución debido al incremento vehicular.
Recomendaciones
-Realizar una revisión general del vehículo, mantener en perfecto estado los frenos, las luces, la dirección y el dibujo de los neumáticos.
-Al momento de planificar el viaje, revisar el estado de la rueda de auxilio con sus respectivas herramientas (llave en cruz, crique hidráulico), y recordar el transporte de matafuego, triángulo reflectivo y balizas.
-Recordar que es obligatorio transitar con el cinturón de seguridad colocado por parte de cada uno de los ocupantes del vehículo. Y al mismo tiempo, es obligatorio transitar con luces encendidas.
-Es fundamental revisar el estado y la fijación correcta de la silla porta bebé.
-Descansar antes de emprender un viaje. Se recomienda no salir a la ruta sin haber dormido un mínimo de 8 horas, tanto el conductor principal como quien eventualmente lo reemplace.
-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y psicofármacos antes y durante la conducción.
-Suspender el uso del teléfono celular mientras se conduce. Las estadísticas y estudios más recientes revelan que los accidentes provocados por el uso del celular tienen las mismas características que los que se producen en estado de ebriedad.
-Respetar las velocidades mínimas y máximas. La legislación argentina establece que la velocidad máxima en rutas es de 110 km/h. para autos, camionetas y motos, de 90 km/h para ómnibus y de 80/h para camiones.
En autovías y autopistas la máxima permitida es de 130 km/h para autos y motos, 110 km/h para camionetas, de 100 km/h para ómnibus y 80 para camiones (Ley Nacional de Tránsito N° 24.449).
-Recordar que es obligatorio portar la licencia de conducir, cédula verde o azul, el comprobante del seguro y de la patente.
-En caso de que se presenten condiciones climáticas que alteren una conducción normal, es necesario reducir la velocidad, mantener la distancia entre vehículos, y evitar el sobrepaso en situaciones altamente deslizantes.
Para los usuarios que viajan a Chile, les recordamos que hoy inicia una nueva quincena por lo que se prevé un aumento de flujo.
Imagen ilustrativa: @UPFronterizos
Para los usuarios que viajan a Chile, les recordamos que hoy inicia una nueva quincena por lo que se prevé un aumento de flujo.
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) enero 15, 2016
