Calor y tormentas: qué dice el alerta que emitió el Servicio Meteorológico para Mendoza

Además de las altas temperaturas que se perciben desde las primeras horas del día, está la posibilidad de que se registren tormentas en parte de la provincia.

El calor no afloja en Mendoza y en gran parte del país. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por temperaturas elevadas en 11 provincias y para la Ciudad de Buenos Aires.

El llamativo lugar donde ubicarían a los comerciantes del persa

En Mendoza, además de tener que lidiar con el calor, con una máxima que podría superar los 38 grados, está la posibilidad de que se registren tormentas fuertes en los departamentos sureños de San Rafael y General Alvear.

Las mismas podrían estar acompañadas con ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Atención: un corte de agua dejará sin suministro a todo un departamento

Por otra parte, los voceros estimaron que el evento meteorológico podría derivar en una precipitación acumulada de entre 15 y 40 milímetros.

¿Y qué dice Contingencias Climáticas?

Según los informantes del organismo provincial, para mañana se espera una jornada sumamente calurosa "con nubosidad variable" y "vientos moderados del sudeste".

Al igual que el SMN, adelantaron la llegada de "tormentas aisladas hacia la noche" y una temperatura máxima que podría alcanzar los 37 grados durante la jornada venidera.

Esta nota habla de: