Buscan que pacientes graves de coronavirus no mueran en soledad

El ministerio de Salud provincial ha conformado una comisión que evalúa esta iniciativa impulsada por el gobierno Nacional.

La idea es establecer un protocolo para que aquellos pacientes graves de coronavirus no mueran en soledad y puedan estar acompañado de alguno de sus seres queridos.

En Argentina, la mayor parte de los 6.000 fallecidos ha muerto en soledad. Hay un porcentaje, que en algunos sanatorios y clínicas privadas del país han realizado un protocolo para que sus pacientes estén acompañados.

Coronavirus: cuáles son los nuevos tipos de aislamiento y de criterio de detección de casos

Debido al alto nivel de contagio que posee el virus del Covid-19 en la actualidad está prohibido que las personas internadas tengan visitas mientras cursan la enfermedad. Incluso, después del deceso los asistentes a los funerales quedan limitados al entorno más cercano.

Mendoza ya creó una comisión de trabajo

En Mendoza, la cartera sanitaria ha conformado una comisión de trabajo para evaluar esta posibilidad. "Hemos convocado a los distintos participantes de DDHH, comisiones de ética hospitalarias y provinciales como para empezar a trabajar este aspecto", dijo la ministra de Salud, Ana María Nadal.

"Es importante poder generar un momento de dignificación de la muerte de los pacientes y que no mueran en aislamiento. Es algo que se está estudiando", agregó.

Esta nota habla de: