Bullying en Tupungato: Agustina volvió a clases pero no quiso entrar y "ni la maestra ni la directora dieron la cara"

Según relató su papá, la menor rompió en llanto en la puerta del establecimiento pero nadie de la institución salió a recibirla ni mucho menos a consolarla.

El caso de bullying que se registró en Tupungato sigue dando que hablar. Esta vez, el papá de Agustina, la nena damnificada, contó que este lunes 18 de abril, su hija de 6 años víctima de acoso escolar en la Escuela Lindor Castillo, debía regresar a clases.

Lali Espósito le envió un tierno video a la nena mendocina que sufre bullying

Lo cierto es que según relató el hombre lograron llevarla hasta la puerta, pero engañada y cuando llegó al establecimiento comenzó a llorar y a manifestar que no quería ingresar; sumado a ello, ni su maestra ni la directora ni ningún miembro de la institución ni de la DGE,  salió a recibirla ni mucho menos a consolarla, según relató a El Cuco Digital su papá, Juan Carlos Palma.

Cabe destacar que tras conocerse públicamente el calvario que Agustina padecía en la escuela y la posterior intervención de las autoridades, la pequeña no volvió a clases durante la semana, debía regresar ayer, pero no fue así. 

Agustina, en el video que se difundió días atrás. 

Según relató su papá cuando llegaron a la institución, la pequeña "empezó a llorar", sumado a ello, ni la docente a cargo de Agustina, ni la directora salieron para recibirla ni tratar de consolarla.

El calvario que vive Agustina y su familia

Según relató Juan Carlos, su papá, "ayer me llamaron de la Dirección General de Escuelas que tenía que presentarse Agustina en la escuela. La madre la preparó y la llevamos engañada, así que se subió tranquila con Sara (su hermana), mi hermano, mi señora Verónica y yo.

Llegamos a la escuela y cuando la vio empezó a llorar, a gritar "no quiero ir a la escuela", "vámonos". "Estuvimos ahí esperando pero en ningún momento salieron. Mi hija se bajó del auto abrazada de Sara (su hermana) gritando que no quería entrar, se largó a llorar mi señora, se me corrían las lágrimas a mí; había gente ahí y la única que abría la puerta y salía era la celadora, pero en ningún momento se apareció la directora ni la maestra por lo menos para consolarla o decirle algo, pero no, no dieron la cara".

Habló el padre de la nena que sufre Bullying en Tupungato: "mi hija llora sin parar"

En ese marco, Palma contó "estuvimos esperando más de una hora que salieran, la única que salía era la celadora para abrirles a otras maestras y a otros niños y nada más. La verdad que no se si habrán estado los de la DGE adentro".

"Después cuando llegamos a la casa, como a las tres o cuatro, me llama una persona de la DGE preguntándome cómo me había ido, si Agustina había ingresado, si estaba todo bien, hable con ella y le dije que no, que no había querido entrar; nosotros nos teníamos que presentar con Agustina y ellos también, porque así era el acuerdo, pero parece que no se presentó porque me pregunto si Agustina había ido. Le dije que quería una solución para mi hija porque le han hecho un daño psicológico muy grande, está re mal, no sé cómo vamos a hacer. No he puesto ningún abogado, ni ninguna denuncia, bueno la denuncia que fue a poner mi señora no se la quisieron aceptar. Estoy en un desierto que no sé qué rumbo tomar. Nadie me da una solución, nadie da la cara", expresó Palma preocupado.

Esta nota habla de: