Bajó el viento Zonda y empezó a generar complicaciones en Mendoza

Las ráfagas ya empezaron a percibirse a lo largo y ancho de la provincia.

Tal cual se veía venir, y de acuerdo a lo anunciado previamente por Contingencias Climáticas, el viento Zonda bajó este sábado al llano mendocino.

Como suele suceder en estos casos, muchos mendocinos se vuelcan a las redes sociales para visibilizar el fenómeno meteorológico.

Poco antes de las 15:00, voceros de Gendarmería indicaron que en la zona del Manzano Histórico el viento empezaba a percibirse. De hecho, pidieron "precaución" para las personas que circulan "hacia ese lugar por rutas 89 y 94".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, a través del alerta amarillo emitido previamente, había anunciado que "las intensidades oscilarán entre 30 y 55 km/h, y las ráfagas podrían superar localmente los 80 km/h".

En el departamento de Las Heras, personal de Defensa Civil intervino en diferentes zonas a raíz de la caída de árboles y de cables de telefonía y electricidad.

También en esa zona se originaron algunos incendios en campos incultos y en donde la sequía posibilitó que los focos ígneos avanzaran. 

Esta nota habla de: