Autoconvocados mendocinos le dicen no a la RTO y comenzaron con protestas en los municipios

Luego de una primera manifestación en las puertas de la Municipalidad de Lavalle, este jueves realizarán un nuevo reclamo en el edificio comunal de Las Heras.

Mientras estas líneas se escriben, la Policía de Mendoza ya está en condiciones de multar a los mendocinos que no hayan realizado la tan polémica Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

De todos modos, sabido es que en la actualidad no se están labrando sanciones por no contar con este cuestionado trámite.

En momentos en que Seguridad Vial se ha abocado a una tarea de concientización, un grupo de vecinos decidió elevar la voz, e impulsó una serie de acciones para hacer visible el descontento.

Oficial: por ahora no multarán por no tener la RTO

Organizándose a través de redes sociales, grupos de WhatsApp y otros medios electrónicos, comenzaron a realizar protestas. De hecho, el jueves de la semana pasada llegaron a Lavalle, y manifestaron su descontento en las afueras del edificio comunal.

Esta situación hizo que el propio Roberto Righi, intendente de esa localidad, los reciba en su despacho.

"Estuvimos un buen rato en reunión con Righi, le manifestamos que hay mucha gente de Mendoza está en total desacuerdo con el Gobierno de la provincia, y también con gestiones que han realizado algunos intendentes", dijo Rubén Alejandro Villca, uno de los organizadores de la movida.

En diálogo con Vox Populi, el vecino domiciliado en Luján de Cuyo, comentó que tienen planeado "ir a todos los departamentos de Mendoza. Este próximo jueves vamos a ir a la Municipalidad de Las Heras".

Los vecinos, molestos por esta cuestionada iniciativa, revelaron que las protestas no serán de mala manera, ni se caracterizarán por la violencia.

Además de las protestas en los diferentes departamentos de Mendoza, los autoconvocados están juntando firmas para intentar torcerle el brazo al Gobierno provincial con esta medida.

Al ser consultado sobre cómo se gestó este grupo que avanza contra la RTO, señaló: "La idea surgió porque esta ley va en contra del pueblo mendocino. Las calles están en mal estado, y no solamente las calles, semáforos que no andan, calles en barrios humildes sin iluminación, falta señalizaciones, etc. Hay muchas falencias".

Y continuó: "Por otro lado, la economía de los mendocinos está muy grave para pedir o exigir algo así".

Sabido es que diferentes actores políticos, han utilizado sus redes sociales personales para mostrarse en contra de la iniciativa impulsada por Rodolfo Suarez.

Así y todo, Villca sostuvo que hubo fuerzas políticas que se acercaron a ellos, con el objetivo de "colgarse", aunque "los he ido corriendo, entre ellos el ex diputado Mario Vadillo y el Frente de Todos".

Con respecto a la protesta venidera, adelantó que "vamos a presentar un proyecto, más la firma de los mendocinos. Seguiremos recorriendo los 24 departamentos de Mendoza, para finalizar en la Casa de Gobierno".

Esta nota habla de: