Aumentó la nafta de YPF: así quedó el precio del combustible en Mendoza

YPF incrementó un nuevo aumento en los precios de la nafta y del gasoil. Cuánto cuesta llenar un tanque tras esa subida.

YPF aplicó un nuevo incremento en los precios de los combustibles durante el último fin de semana, tanto en Mendoza como en el resto del país. Desde la petrolera estatal confirmaron que el ajuste fue del 2,5% en promedio, afectando tanto a las variedades de nafta como a las de gasoil. 

YPF anunció un nuevo aumento de sus combustibles en todo el país

Este nuevo aumento impacta directamente en el bolsillo de los usuarios que utilizan vehículos particulares, comerciales o de transporte.

Desde la empresa explicaron que la suba responde "al seguimiento permanente sobre los precios variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo". En ese sentido, detallaron que el monitoreo constante de los valores internacionales y nacionales del petróleo crudo incide de manera directa en la definición de los nuevos precios que se aplican en las estaciones de servicio.

Además, voceros de YPF señalaron que "en línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones". 

YPF anunció un nuevo aumento de sus combustibles en todo el país

De esta forma, la compañía mantiene su estrategia de ajustes periódicos que responden tanto a variables económicas como a comportamientos del mercado.

Con esta suba, los valores de referencia en estaciones de servicio de YPF quedaron conformados de la siguiente manera: Nafta Súper a $1259, Nafta Premium a $1490, Diésel común a $1264 e Infinia Diésel a $1459. 

Por el momento, se estima que otras compañías del sector también aplicarán incrementos similares en las próximas horas, aunque no lo han oficializado. Estos aumentos continúan una tendencia sostenida de actualizaciones en los precios de los combustibles durante 2025.

Esta nota habla de: