Atraparon al presunto abusador sexual de niñas que trabaja en Godoy Cruz y se filtró una vieja denuncia

Fuentes policiales anunciaron la detención del acusado que se desempeña en el Tomba y remarcaron que no era la primera vez que habían denuncias contra su persona.

Según informaron fuentes policiales de Mendoza, en las últimas horas del sábado detuvieron al profesor y jugador de hockey sobre patines acusado por abuso sexual a cuatro niñas en Godoy Cruz Antonio Tomba.

Pactó la compra de una PlayStation de lujo, lo engañaron, emboscaron y acribillaron en la calle

En las últimas horas, se avanzó en la investigación del caso con la toma de declaraciones iniciales en la Oficina Fiscal Nº4 por parte de las madres de las presuntas víctimas, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 12 años. Estas niñas recibían clases de perfeccionamiento en el club. Como resultado de este avance, la fiscal Virginia Rumbo ordenó la aprehensión del sospechoso.

Fuentes vinculadas al ámbito judicial señalaron que el acusado enfrentará cargos por abuso sexual agravado debido a su condición de educador, en relación a los cuatro casos mencionados. Esta calificación conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión.

El caso revela que en realidad eran cinco las menores que sufrieron tocamientos durante los entrenamientos tanto en las instalaciones del club como en un complejo perteneciente a la Municipalidad, ubicado junto a un hipermercado. No obstante, la madre de una de las niñas decidió, al menos por el momento, no presentar una denuncia.

Es importante destacar que han salido a la luz otras causas que se habían iniciado contra el sospechoso en años anteriores

Dos niños y una mujer se intoxicaron con monóxido de carbono en Las Heras

Una de ellas se remonta a julio de 2016, cuando el individuo ocasionó lesiones a un árbitro durante un encuentro. En aquel momento, recibió una suspensión de juicio a prueba por un año.

La otra causa, de mayor gravedad, fue denunciada en octubre de 2012 y también se trataba de una presunta agresión sexual

Una amiga del acusado afirmó haber sido víctima de una violación mientras el deportista dormía en su residencia en Chacras de Coria. Según fuentes judiciales, dicho expediente fue archivado.

Esta nota habla de: