Atraparon al abogado condenado por violencia de género: llevaba días prófugo por desobediencia

Alfredo Bendini fue hallado en el barrio Tejas Rojas de Maipú, específicamente en el domicilio de su madre.

Alfredo Daniel Bendini Alarcón, un abogado de 42 años condenado por graves hechos de violencia de género, fue detenido este jueves en la casa de su madre, ubicada en el barrio Tejas Rojas de Maipú. Se encontraba prófugo desde hacía varios días tras desobedecer las órdenes judiciales que le habían sido impuestas por la Justicia.

Accidente fatal en Luján: un adolescente murió tras chocar con su moto a dos vehículos


La captura fue posible luego de que agentes lo vieran ingresar al domicilio materno. Tras ser identificado, fue puesto a disposición judicial por orden del fiscal Martín Castro, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, quien había solicitado su detención inmediata por "desobediencia en modalidad continuada".

Bendini fue condenado en noviembre pasado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso por un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad en una seguidilla de ataques físicos y psicológicos contra su ex pareja. La sentencia incluyó múltiples restricciones: prohibición de acercamiento, tratamiento psicológico obligatorio, control judicial regular y fijación de domicilio.

Sin embargo, las condiciones impuestas por el juez Fernando Martínez, del Juzgado Penal Colegiado N°1, fueron incumplidas. En los últimos días, la víctima denunció haber sido nuevamente hostigada por el abogado, lo que motivó el pedido de captura.

La causa que derivó en su condena incluye una serie de episodios de extrema violencia entre julio y septiembre de 2024. En uno de los más alarmantes, Bendini le apuntó con un arma de fuego en la cabeza a su ex pareja y le advirtió que iba a matarla. En otra ocasión, la atacó brutalmente: la golpeó con los puños, la agredió con un celular en el rostro y la pateó cuando ya estaba en el suelo.

Detuvieron a uno de los autores de un sangriento homicidio en Las Heras


A pesar de la gravedad de los hechos y de haber admitido su culpabilidad, Bendini intentó posicionarse públicamente como un crítico de las investigaciones fiscales sobre violencia de género, denunciando supuestas faltas de pruebas en otras causas.

Cuando el fiscal Castro pidió su detención, se dispuso un allanamiento en su vivienda, pero el operativo resultó infructuoso y el imputado fue declarado prófugo. Recién este jueves fue localizado y arrestado por personal de Investigaciones.

Esta nota habla de: