Atención profes: Guaymallén les cobrará un canon por dar clases en espacios públicos

También contar con seguro de responsabilidad civil, entre otros puntos, según nueva ordenanza de un municipio.

El Concejo Deliberante de Guaymallén, aprobó una ordenanza que le da un marco regulatorio a las clases que dictan profesionales de la educación física en los espacios públicos. La medida, busca ordenar una situación que creció exponencialmente durante los meses de pandemia, y cuidar a quienes participan, entendiendo que la actividad física es fundamental para la buena salud física y mental.

Vacunarán a judiciales y los empleados de comercio siguen pidiendo que les den prioridad

El profesional, con certificado habilitante, deberá inscribirse en el registro creado para tal fin y establecer días y horarios de trabajo en los espacios públicos disponibles. Según la cantidad de días y horarios solicitados, es el monto mensual que deberá abonar, calculado en Unidades Tributarias Municipales.

Además, deberá contar con seguro de responsabilidad civil, y regirse por los protocolos COVID - 19 vigentes, para cantidad de alumnos en simultáneo y procedimientos a considerar.

"La norma viene a regular una actividad rentada que creció mucho por la pandemia. La idea es poder llevar un control, cuidar a quienes realizan esta actividad mediante normativas y tratar de ordenarlo de manera coordinada entre la dirección de Deporte y la dirección de Comercio, sin perjudicar a nadie", señaló la presidente del Concejo Deliberante Évelin Pérez.

A su vez, quedó estipulado también que aquellos clubes o entidades deportivas que ya cuenten con habilitación municipal y hagan o quieran hacer uso del espacio público, sólo deben solicitarlo, sin pagar el canon establecido en la norma.

Esta nota habla de: