Atención mendocinos en Chile: lanzan una alerta para los que regresan

Según el Servicio Meteorológico Nacional podría haber complicaciones climáticas para este lunes.

No fue un fin de semana fácil para todos los mendocinos que quisieron cruzar a Chile. Este jueves se registraron largas filas en el Paso Cristo Redentor y las tardanzas a la hora de hacer los trámites hicieron que varias familias debieran pasar la noche en alta montaña.

En las próximas horas volverán a cerrar el Paso Cristo Redentor

Encima a primeras horas del viernes la situación se complicó más, cuando, durante las primeras horas del viernes, se informó que el paso sería cerrado.


Se esperan largas colas en el final del fin de semana largo. 

Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se iban a registrar fuertes vientos y nevadas en las villas cordilleranas. Si bien, en ese momento, las condiciones del tiempo eran buenas, la decisión se tomó de forma preventiva, algo que viene ocurriendo desde mediados de julio cuando decenas de personas quedaron varadas en medio de una intensa temporal de nieve.

Lo cierto es que la situación recién llegó a normalizarse este sábado cuando el paso fue completamente habilitado y el flujo de tránsito fue suficientemente fluido.

Lo cierto es que la buena noticia no durará mucho, ya que el Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que este lunes habrá nuevamente inestabilidad en Alta Montaña.

Murió el conductor de un camión en Alta Montaña y el paso Cristo Redentor estuvo cerrado

Y esto se suma a que para domingo y lunes se espera un gran caudal de vehículos que regresen de las minivacaciones que permitió el fin de semana largo. Es por eso que las autoridades han vuelto a alertar sobre las posibilidades de complicaciones climáticas que podrían complicar el tránsito.

Lo cierto es que este domingo, desde la cuenta oficial del Paso Cristo Redentor advirtieron que se espera inestabilidad durante la jornada del lunes. Por el momento, el SMN no refleja estas previsiones pero señala que se tratará de un día muy frío con una máxima de solo -5°.

Esta nota habla de: