Asistieron a pobladores de alta montaña y habilitaron una brecha sanitaria hacia Las Cuevas
La Coordinación Operativa del Corredor Internacional realizó nuevos operativos de asistencia para pobladores de alta montaña, en medio de las dificultades generadas por las condiciones climáticas en la zona cordillerana.
Tragedia en San Carlos: el desgarrador adiós de la hija de la pareja fallecida en la ruta
Según informaron, las tareas estuvieron a cargo del equipo coordinado por el comisario Mario Lucero y se desarrollaron entre ayer y hoy en las localidades de Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca. Allí se entregaron mercaderías varias, garrafas de gas, colchones y frazadas a los residentes afectados.
En paralelo, personal de Vialidad Nacional trabaja en la apertura de una brecha sanitaria desde Puente del Inca hasta Villa Las Cuevas. Esta intervención permitió avanzar con la autoevacuación de residentes de la villa y facilitar distintos movimientos necesarios en la zona.
El operativo también hizo posible el reemplazo de personal de seguridad, de equipos vinculados a fibra óptica, personal de Pamar y trabajadores de algunos locales comerciales.
Las tareas forman parte del esquema de asistencia y coordinación desplegado en el corredor internacional, con el objetivo de garantizar ayuda básica, sostener servicios esenciales y permitir traslados seguros mientras continúan los trabajos en alta montaña.