Así reaccionó Alfredo Cornejo a la condena de Cristina Kirchner

El mandatario mendocino se refirió en redes, como tantos otros del oficialismo local, alrededor del fallo de la Corte Suprema contra la expresidenta.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad, y el impacto político no tardó en llegar a Mendoza. 

Entre las reacciones más contundentes estuvo la del gobernador Alfredo Cornejo, quien se expresó a través de sus redes sociales apenas una hora después de conocerse la sentencia definitiva.

En imágenes: Abel Pintos cantó en la casa de gobierno ante una decena de mendocinos

"Argentina empieza a cerrar una etapa de impunidad, disfrazada con un relato que solo nos dejó miseria y un Estado devastado", escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de X (ex Twitter), tras una mañana cargada de actividades oficiales. En su mensaje, celebró la resolución del máximo tribunal y sostuvo que se trata de un punto de inflexión en la historia institucional del país.

"La condena a Cristina Fernández de Kirchner y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos marcan un antes y un después en nuestra historia. La corrupción no fue un exceso en estos años de kirchnerismo, sino fue un sistema, un modus operandi cotidiano para enriquecerse a costa de los argentinos", expresó Cornejo, en un fuerte mensaje político que refuerza la postura del oficialismo provincial frente al fallo judicial.

La terminante postura que tomará Mendoza con las elecciones PASO

El mandatario cerró su publicación con una crítica directa a los argumentos esgrimidos desde el peronismo, que denuncia persecución política. "Siguen disfrazando la realidad al hablar de persecución y de proscripción, cuando el fallo de la Corte Suprema de la Nación ha sido claro: Culpable", sentenció, y concluyó con la frase: "Es Justicia".

El respaldo a la decisión del máximo tribunal no se limitó al gobernador. La vicegobernadora Hebe Casado también se pronunció celebrando el fallo. En la misma línea se manifestaron los titulares de ambas cámaras legislativas de la provincia: Andrés Lombardi, presidente de Diputados, y Martín Kerchner Tomba, presidente provisional del Senado, quienes compartieron mensajes similares en sus respectivas redes sociales.

Esta nota habla de: