Así fue la terrible reacción de las víctimas del Próvolo al ver que la monja Kumiko fue absuelta

Tanto las víctimas como los familiares de los mismos escucharon en vivo la sentencia que dejó de lado el accionar de la religiosa en el Instituto Próvolo

Las víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales en el Instituto Próvolo experimentaron una profunda conmoción al recibir la noticia de que la Justicia exoneró a la monja Kumiko Kosaka de todos los cargos en su contra. Desde el inicio de la investigación, se le señaló como partícipe en los atroces actos cometidos contra los alumnos sordos de Luján en 2016.

Absolvieron a la monja Kumiko Kosaka de todos los cargos en el Caso Próvolo

Los gritos desgarradores de las víctimas y sus seres queridos llenaron la sala cuando se anunció la absolución de la monja, quien había enfrentado acusaciones de abuso sexual agravado, corrupción de menores y participación primaria por omisión. Hasta ese momento, había permanecido bajo prisión domiciliaria.


Fuente: Matías Pascualetti

En ese contexto, la jornada de este miércoles 18 de octubre marcaba el día más esperado por las víctimas, anhelando que los responsables de los abusos sufridos en su niñez enfrentaran la justicia. 

No obstante, las juezas Gabriela Urciuolo, María Belén Renna y María Belén Salido determinaron que Kumiko Kosaka no era culpable de los cargos imputados.

La fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual había solicitado una pena de 25 años de prisión y 10 años de inhabilitación para trabajar con menores.

Paola González, madre de una de las víctimas de lo que ocurrió en el Instituto Próvolo, expresó su indignación tras el fallo: "Hoy la justicia mostró su peor cara. La miseria que nos demostró no solo a los valientes sobrevivientes y sus familias, sino a toda Mendoza, dejó claro que la justicia no existe y silenció a futuras víctimas".

Traían cocaína a Godoy Cruz en un lugar insólito y la gendarmería de Jujuy los atrapó

"Tenemos esperanzas de que los abogados y fiscales apelen esta sentencia. Kumiko Kosaka merece estar en prisión", agregó González. 

En un tono de extremo dolor, aseveró: "Nos han destrozado la vida. Hoy no se ha concluido, lamentablemente debemos empezar de nuevo, porque todas ellas deben enfrentar un juicio. No es venganza, solo buscamos justicia".

Esta nota habla de: