Así fue el rescate de un niño y su perro en el zanjón de Los Ciruelos en Las Heras

El menor cayó y su mascota no lo abandó en ningún segundo. Ambos resultaron sin heridas graves.

Bomberos protagonizaron una secuencia de rescate en el departamento de Las Heras en horas de la noche de este viernes, luego que un menor cayera al zanjón de Los Ciruelos, lo arrastrara el agua y quedara atrapado junto a su perro.

Una serie de llamados al 911 alertó a las autoridades, quienes se hicieron presentes en el popular canal de la comuna. Al llegar allí, encontraron al niño con una herida en su cabeza. 

Locura en Luján: un inspector de tránsito fue arrastrado 20 metros por un auto que se dio a la fuga

Tras ser rescatado y puesto a salvo, el niño manifestó que había salido a sacar la basura, y en un momento determinado sintió un golpe en la cabeza. Lo siguiente que recuerda, según su relato, es estar en el interior del zanjón. Vecinos declararon que él junto a otro grupo de menores estaban jugando en las inmediaciones.

Lo curioso fue que, tras caer al zanjón, un perro acompañó al menor en todo momento: hasta debió ser contenido mientras los Bomberos retiraban al infante del lugar.

Según las determinaciones oficiales, el nene de 12 años tenía un chichón en la cabeza y no tenía otras lastimaduras ni rastros de haber protagonizado una caída.


Esta nota habla de: