Asesinato, incendios y ataque a los bomberos: así fue la violenta noche en un barrio de Luján

Tras la muerte de un hombre de 33 años, vecinos prendieron fuego una casa que terminó generando grandes daños y atacaron al personal voluntario.

En la noche de este miércoles, varios hechos violentos ocurrieron en el barrio Las Margaritas del departamento de Luján de Cuyo. Todo comenzó luego de que un hombre de 33 años perdiera la vida tras recibir un disparo por un ajuste de cuentas. Además el hermano de la víctima fatal también resultó herido.

Según relató la hermana de ambos sujetos, estos se habían ido a comprar, situación en la cual se encontraron con los supuestos autores, con quienes mantenían problemas de vieja data. En ese momento comenzaron a discutir y los implicados hirieron a los hombres, dándose a la fuga al parecer en un auto Peugeot 504 color bordo.

Mucho, mucho calor: alerta de temperaturas extremas para Mendoza

Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre, de 33 años, murió producto de una herida de bala en el pecho, luego que médicos del SEC intentaran reanimarlo sin éxito. El hombre contaba con antecedentes por hurto calificado, agravado por el uso de arma de fuego, daño simple y desobediencia, entre otros casos.

Su hermano de 28 años recibió una lesión en la pierna izquierda a la altura de los gemelos, quien al indicarle que debía ser trasladado a un Hospital, se retiró en vehículo particular, ingresando a posterior al Hospital Paroissien. Allí fue asistido de herida punzante en la pierna izquierda, sin espeficicar si se trata de arma blanca o arma de fuego. También contaba con varios antecedentes.

Tras la secuencia, los hechos continuaron siendo de gran violencia en el interior del barrio.

Cornejo confirmó la mejor noticia para un sector clave en la economía de Mendoza

Un incendio tuvo lugar en la vivienda de los principales acusados como autores del hecho, por parte de los vecinos y familiares de las víctimas. Tras las llamas no hubo lesionados, pero las llamas afectaron finalmente a un total de tres viviendas precarias y un auto Renault 12.

Al lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, pero fueron interceptados por un grupo de personas que agredieron al personal y rompieron las unidades: daños en retrovisores, en la ventanilla del acompañante y la totalidad del parabrisas. Un efectivo resultó con lesiones leves.



Esta nota habla de: