Aseguran que harán una importantísima obra en varios tramos claves del Acceso Este

El proyecto apunta a tres obras que serían colocadas en dos sectores muy concurridos de Guaymallén.

En Guaymallén se busca impulsar dos proyectos destinados a mejorar la circulación en el Acceso Este, una vía de tránsito con alta demanda, especialmente en la proximidad a la Ciudad de Mendoza. 

Condenaron a una mendocina por abusar sexualemente y grabar a su hija

La propuesta "de máxima" consiste en ensanchar la vía e incorporar una tercera trocha por mano, pero la disponibilidad presupuestaria aún no está resuelta, según informó la comuna.

En caso de que esta propuesta no prospere inicialmente, se contempla la construcción de dos rotondas en puntos estratégicos, como la calle Urquiza y las intersecciones de Avellaneda y Azcuénaga. Estas rotondas buscan mejorar la conexión hacia el norte y sur del departamento, aliviando la congestión en el cruce de calle Arenales.

La Municipalidad de Guaymallén y la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad firmaron un convenio para colaborar en los estudios necesarios para el desarrollo de ambos proyectos. Estos estudios abarcan aspectos como la geología del suelo, elementos ambientales y paisajísticos, entre otros, necesarios para el proyecto ejecutivo.

El intendente Marcos Calvente y el titular del Distrito 4° de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz, suscribieron un acuerdo para avanzar en estos estudios. Dos opciones están siendo analizadas: la construcción de rotondas a nivel del Acceso Este o elevar la calzada y permitir que las intersecciones de Urquiza y Avellaneda-Azcuénaga pasen por debajo. La segunda opción resultaría costosa para las arcas municipales, aproximadamente 15 millones de dólares. El proyecto integral también incluye mejoras en las colectoras, con cordones, cunetas y banquinas. 

Marcos Calvente, intendente de Guaymallén.

Allanaron una casa en Godoy Cruz y se llevaron droga, dinero y armas: dos mujeres detenidas

Según informantes allegados al titular de la comuna, Calvente resaltó que el acta de colaboración establece un marco legal para abordar un problema histórico, la falta de conectividad generada por el Acceso Este en el departamento. 

Además, se planea extender la forestación del Parque del Acceso Este hasta el límite departamental y abordar los drenajes ineficientes en la Ruta Nacional 7, con estudios hídricos y cálculos de secciones para reducir riesgos. 

Esta nota habla de: