Asaltos, detenidos y secuestro de armas en la noche mendocina

A lo largo de las últimas horas del lunes y las primeras del martes, se registraron varios hechos en los que la policía tuvo que intervenir.

Una serie de hechos de inseguridad coparon las calles de Mendoza. Entre asaltos y detenciones, también hubo secuestro de armas.

El primer robo ocurrió en un comercio de Godoy Cruz, ubicado en calle Polvaredas. Minutos antes de las 22, la empleada del local se encontraba en el interior y fue sorprendida por individuos quienes mediante amenaza con arma de fuego les sustrajeron una PC, 3 teléfonos celulares, 15 mil pesos de la recaudación, una billetera y las llaves del local.

El motivo detrás del sorpresivo y masivo apagón que dejó a oscuras a Mendoza

El siguiente asaltó ocurrió horas después en el departamento de Maipú, donde a un sujeto le robaron su auto.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 cuando el hombre circulaba por el lugar en un automóvil VW Bora y fue amenazado por ladrones, quienes les sustrajeron el rodado y un teléfono celular en las inmediaciones de ruta 20 y calle Reconquista.

Por otro lado, en Las Heras, un hombre quedó detenido tras efectuar varios disparos. La policía recibió el aviso de que había alguien disparando en el interior de la Villa Junín, a eso de las 22.

Al llegar personal policial al lugar, encontraron al hombre de 24 años efectuando disparos con una escopeta, lo que comenzó una persecución a pie por el interior de un descampado, logrando la aprehensión del mismo y el secuestro de una cuantiosa lista de cosas: una escopeta calibre 16, 15 vainas servidas calibre 32, 14 proyectiles calibre 32 largo, 4 calibres 32 corto, 1 cartucho de escopeta calibre 16, 23 envoltorios de armado artesanal con papel glasé con cocaína y 2 envoltorios de armado artesanal con cocaína.

Tragedia frente a la terminal: un hombre se descompuso, chocó y murió

Finalmente, otro individuo quedó detenido en Godoy Cruz con un arma en la madrugada, a las 5, en las inmediaciones del barrio Solidaridad. 

El hecho ocurrió cuando efectivos de la U.A.P en patrullaje preventivo, detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla color gris en el que se conducían dos sujetos. 

El conductor afirmó ser remisero, pero no tenía la identificación ni habilitación correspondiente. Al proceder a la requisa en el interior del rodado, los efectivos encontraron una pistola calibre 9 mm con un cargador colocado.

Por su parte, el segundo pasajero contaba con antecedentes y una sitación a las oficinas fiscales. Tanto los sujetos como el arma quedaron fueron trasladados a sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

Esta nota habla de: