Aparecieron pintadas antisemitas en el Centro Cultural Israelita de Mendoza

Son por el conflicto que se desarrolla en Gaza; Desde esa organización aseguraron que están en contra de los ataques a poblaciones civiles.


El Centro Cultural Israelita de Mendoza denunció la aparición de pintadas antisemitas en su edificio, en las que se hacía referencia a la situación que actualmente se vive en Medio Oriente. Entre las pintadas también había una cruz esvástica, símbolo utilizado por los nazis.

“En la madrugada del 14 de julio, en el frente de nuestra institución, el CENTRO CULTURAL ISRAELITA DE MENDOZA, manos cobardes pintaron una leyenda antisemita con una cruz esvástica. Evidentemente los fascistas y nazis no se han extinguido, están agazapados”, indicaba el mensaje difundido por la organización.

El Centro Cultural además se mostró a favor de la paz en Medio Oriente, donde los ataques aéreos ya causaron 200 muertes, y la organización terrorista palestina Hamas continúa atacando el territorio israelí mediante cohetes.

“Creemos que tanto el Estado de Israel como el Estado Palestino tienen derecho a existir con todas sus atribuciones y deberes. La ocupación del territorio Palestino es tan nefasta como la descabellada idea de la eliminación de Israel. Negar la existencia tanto del Estado de Israel como de Palestina, hace que esa tragedia se potencie a diario”, explicaron.

Sobre el inicio del conflicto y su continuidad durante toda la semana pasada, dijeron que “condenamos la muerte de los tres jóvenes israelíes, el ataque a poblaciones civiles palestinas e israelíes, los muertos que hay en la Franja de Gaza, que ya suman casi 200, entre los cuales la mayoría son mujeres y niños. NADA LO JUSTIFICA, NADA”.