Anunciaron un paro que traerá serias complicaciones en Mendoza

La medida de fuerza la llevarán a cabo los profesionales de salud representados por Ampros.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) anunció que el próximo 2 de junio llevarán a cabo una movilización y un paro total de actividades, debido al "incumplimiento" por parte del Gobierno de las leyes 7.759 y 9.350.

Además, aseguran que el Gobierno provincial no cumplió con los acuerdos paritarios acordados a finales de diciembre de 2022 y a comienzos del pasado mes de marzo.

Así fue como dos policías mendocinos le salvaron la vida a una beba de tres meses

En tal sentido, Claudia lturbe, secretaria General de Ampros, destacó: "El gobernador homologó por Decreto 884 del pasado 8 de mayo, exclusivamente lo referido a incrementos salariales, sin haber respetado el acta paritaria completa acordada por Comisión Negociadora, habiendo violado la libertad sindical y los cumplimientos salariales pactados".

Claudia Iturbe

Y agregó: "Por tal motivo, esta mañana en el encuentro de delegados realizado en la sede gremial, en Asamblea, los profesionales de la salud votaron la efectivización de un paro y movilización programado para el 2 de junio próximo".

Voceros del gremio destacaron que el Gobierno debió haber cumplido con el acta completa y no solo con el acuerdo salarial.

Además, sostuvieron que por lo detallado en la misiva que elevaron a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo, le encomendaron al Gobierno a que cese "con la práctica antisindical desarrollada" y se abstenga "de negociar de mala fe, evitando obstrucción en la negociación y prácticas dilatorias".

Conmoción y dolor por la muerte de una reconocida trabajadora de la UNCUyo

"Quedarían sin cumplir los puntos descritos referentes a Mayores Dedicaciones, Doble Cargo y Antigüedad desde la Residencia, razón por la cual la entidad gremial anuncia estado de Asambleas Permanentes en todos los efectores de salud, Movilización y Paro total de actividades. Es una práctica desleal que favorece la migración de los profesionales a otras provincias y países, perjudicando gravemente la salud pública de los mendocinos", concluyó la licenciada Iturbe.

Esta nota habla de: