Anunciaron que crearán dos nuevos barrios Procrear en Mendoza: ¿Dónde estarán ubicados?

El gobierno nacional acordó la construcción de dos nuevos Desarrollos Urbanísticos en la provincia.

Se definió la construcción de dos nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II, así como también entregó créditos para la construcción de viviendas y mantuvo un encuentro con intendentes.

Desesperada búsqueda de una joven madre y su hijito de 1 año

Lo indicaron en el medio de la visita del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, que visitó este martes la provincia.

En primer término, el secretario se reunió con el gobernador Rodolfo Suárez y los intendentes de Mendoza Capital, Ulpiano Suárez y de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa. Allí definieron edificar dos nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II en los citados municipios, lo que permitirá que más familias mendocinas puedan cumplir el sueño de la Casa Propia.

A continuación, Scatolini y la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, mantuvieron un encuentro con las y los intendentes de Maipú, Matías Stevanato, de La Paz, Fernando Ubieta, de Lavalle, Roberto Righi y de Santa Rosa, Flor Destéfanis. También estuvieron el director de Ordenamiento Territorial de San Rafael, Eduardo Rodríguez, además del secretario de Obras de Tunuyán, Julio Cisterna, el presidente del Concejo Deliberante local, Emir Andraos y el director de Vivienda, Pablo González.

 Allí conversaron sobre las diferentes iniciativas que viene desarrollando el ministerio en todo el país y sobre la importancia de que los municipios puedan involucrarse para llevar adelante acciones que permitan planificar y ordenar las ciudades.

Más tarde y como parte del programa federal Casa Propia, Scatolini junto con Fernández Sagasti y Stevanato, encabezó una nueva entrega de créditos a tasa cero para que más familias mendocinas puedan construir sus viviendas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.

Esta nota habla de: