Anunciaron cuánto tiempo estará Cacho Garay en la cárcel de San Felipe

El humorista pasará un largo tiempo tras las rejas a esperas de conocer qué le deparará la Justicia en su causa por abuso sexual contra su ex pareja.

Este lunes, Cacho Garay experimentó por primera vez el ingreso a una penitenciaría como detenido. El conocido humorista se encuentra bajo investigación por graves delitos de violencia de género y abuso sexual, y ahora está alojado en el complejo San Felipe, ubicado en Ciudad. Se estima que permanecerá allí al menos durante todo el mes de julio.

Vuelen a cerrar el Paso Cristo Redentor: el repentino motivo y cuándo reabrirá

Hasta la tarde del viernes pasado, Garay cumplía arresto domiciliario en la residencia de su hermana en Coquimbito, Maipú. 

Sin embargo, ese día el juez Federico Martínez accedió a una solicitud de la fiscal Mónica Fernández Poblet y los abogados de Verónica Macías, lo que resultó en la revocación del beneficio. 

Al concluir la audiencia, el sospechoso fue trasladado a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), adyacente al Polo Judicial Penal.

Según fuentes penitenciarias, durante la mañana de este lunes, Garay fue ingresado al complejo San Felipe, ubicado al oeste de la cárcel de Boulogne Sur Mer. El humorista fue alojado en el pabellón 1-A, destinado a ingresos primarios, es decir, aquellos reclusos sin antecedentes penales que experimentan su primera incursión en prisión.

Apareció una nueva víctima del presunto abusador sexual de niñas que era jugador y DT en Godoy Cruz

Todo indica que la estadía del humorista en la cárcel será prolongada, ya que, aunque sus abogados intentaron presentar una apelación el mismo viernes por la noche, la Justicia informó que el expediente no sería procesado durante el receso invernal. 

Por lo tanto, deberán esperar hasta el 24 de julio, cuando finalice el receso, para interponer el recurso. Luego, se deberá establecer una nueva fecha de audiencia ante un tribunal de segunda instancia por la causa de violencia de género, abuso sexual, amenazas y demás.

Esta nota habla de: