Allanaron nuevamente la casa de Cacho Garay y encontraron pruebas que lo complican aún más

Según el abogado de la víctima, dentro de la vivienda del humorista "había cientos de municiones" y su situación se vuelve cada vez más compleja.

La tarde del viernes, agentes de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo un allanamiento en la casa del humorista Juan Antonio "Cacho" Garay, después de que su ex pareja, Verónica Macías Bracamonte, denunciara haber encontrado municiones de armas de fuego en su vivienda de Luján de Cuyo.

Habilitarán una nueva inscripción para el plan Procrear: cuáles son los requisitos y beneficios

El allanamiento, solicitado por la fiscal Mónica Fernández Poblet, se llevó a cabo en la casa ubicada en la calle 20 de Septiembre de dicho departamento durante la feria judicial con el fin de incorporar nuevas pruebas al expediente.

Según el entorno de Macías, todo comenzó el jueves cuando ella estaba revisando un altillo de la casa y se encontró con las municiones.

Verónica Macías relató el calvario que vivió al lado de Cacho Garay mientras fueron pareja. 

 Inmediatamente, informó a la consigna policial que se encontraba en la puerta de la vivienda, y la información llegó a la fiscal Virginia Rumbo, quien está subrogando a la fiscal Fernández Poblet. 

A pesar de la feria judicial, se reactivó el expediente para permitir que los agentes de seguridad revisaran la propiedad.

Agustín Magdalena, uno de los abogados que representa a Macías, destacó que durante el operativo se encontraron "municiones de calibre 9 mm, .38 y de escopeta. Llama la atención la cantidad de al menos 150 municiones para una pistola 9 mm. Si uno no tiene ese tipo de arma, no guarda esa cantidad de municiones".

El abogado recordó que, en el momento de las denuncias, la justicia decidió que Macías se trasladara a un refugio en lugar de ordenar que Garay abandonara el hogar. "Garay estuvo 10 días en esa casa, con la libertad de hacer lo que quisiera", criticó.

Cacho Garay sigue con prisión preventiva, a la espera del avance de la causa en su contra. 

Según se ha filtrado, las cajas de municiones encontradas son antiguas, lo que indica que no fueron adquiridas recientemente.

Por su parte, Daniel Romero, abogado defensor de Garay, expresó su sorpresa ante la habilitación del expediente solo para realizar el registro domiciliario. Garay está descontento con su situación y desea apelar su traslado a la penitenciaría, con la esperanza de que se le conceda nuevamente el beneficio de la prisión domiciliaria.

Romero considera que lo ocurrido es una clara violación del derecho a la defensa de su cliente. Tras presentar una queja, logró que se le permitiera presentar una apelación contra el traslado a la cárcel. 

Cómo fue el duro accidente en el que un motociclista se amputó una pierna y murió

"Nos habilitaron para continuar trabajando en el caso a partir de este viernes, después de haber perdido una semana. Ahora tenemos tres días para presentar el recurso de apelación que queríamos presentar hace mucho", destacó.

"Hay un evidente error, porque si ya se realizaron 4 allanamientos previos en la vivienda, ¿cómo es posible que sigan apareciendo elementos de prueba? Tenemos serias dudas, ya que están surgiendo cosas que empeoran la situación de nuestro representado, quien solo reconoce haber tenido las 4 armas de fuego, dos de las cuales eran aptas para disparar, que estaban exhibidas en la casa", concluyó el abogado.

Esta nota habla de: