Allanaron las cárceles de Mendoza y encontraron muchas pruebas de graves delitos

Los efectivos de seguridad encabezaron diversos operativos para comprobar una de las teorías que envuelve una nueva moda de delitos.

En el marco de una investigación dirigida por la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, sobre estafas virtuales en Salta, se llevaron a cabo allanamientos en Mendoza.

De qué trata el novedoso método de votación que tendrán algunos mendocinos en las PASO

Dos de los operativos se llevaron a cabo en las Unidades carcelarias de Almafuerte y Boulogne Sur Mer, mientras que los otros tres se llevaron a cabo en domicilios particulares. 

El comunicado oficial reveló que como resultado de estos procedimientos, tres mujeres fueron detenidas y extraditadas desde Mendoza a Salta. Posteriormente, las mujeres fueron alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad tras pasar por el control de legalidad. Se espera que en las próximas horas sean imputadas por los delitos investigados.

Los allanamientos en Mendoza fueron realizados por efectivos de la División Delitos Económicos local y efectivos de la Unidad de Delitos Económicos del CIF. Durante los registros, se confiscaron teléfonos celulares, una camioneta tipo traffic y plantas de marihuana en los domicilios investigados.

Dentro de las cárceles, en el penal de Boulogne Sur Mer, cuatro celdas fueron allanadas, mientras que en el de Almafuerte solo una celda fue registrada. 

En total, se incautaron 14 teléfonos a cinco hombres, además de pendrives, chips, cuadernos con anotaciones varias y otros documentos relevantes para la investigación.

Anticipan una nueva y fuerte llegada del viento Zonda en Mendoza

A través de un meticuloso trabajo de investigación, el Departamento de Delitos Económicos Complejos del CIF descubrió que un grupo de hombres recluidos en las penitenciarías de Almafuerte y Boulogne Sur Mer de Mendoza llevaban a cabo estafas mediante la modalidad de vishing. 

Estos reclusos colaboraban estrechamente con tres mujeres que manejaban cuentas virtuales y recibían el dinero obtenido a través de las estafas telefónicas y en redes sociales en las que participaban.

Esta nota habla de: