Alertan por nueva estafa telefónica a nombre de dos importantes tarjetas de crédito

Se hacen pasar por empleados de Visa y Mastercard y proporcionan dos nuevas líneas telefónicas de contacto, para luego pedir el número de la tarjeta de crédito.

Llega fin de año, época en donde el consumo aumenta y las tarjetas de crédito pasan a ser el recurso esencial de muchas familias para poder comprar los regalos y en algunos casos, la comida. 

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Aumentan las promociones, los descuentos y las cuotas sin interés, por lo que muchas veces el usuario se embarca en sendas confusiones.

Y es justo para éstas épocas, que aprovechándose de ello, los oportunistas comienzan a hacer de las suyas.

En los últimas días se conocieron una serie de denuncias que coincidían en un modus operandi para ejecutar una estafa que vincula a las dos principales tarjetas de crédito que operan en la Argentina.

Cómo es el mecanismo

A través de un llamado de un número privado al teléfono celular. Una mujer se comunica de parte de Tarjeta Visa y Master e informa de dos nuevas líneas telefónicas (una de Whatsapp) para denunciar consumos erróneos de dichas tarjetas. 

Solicita los datos personales del titular del plástico y brinda los primeros cuatro números de las tarjetas de crédito, pidiéndole a la persona que complete el resto. Básicamente llaman diciendo que cambió el número de atención para Reclamos de VISA y MASTER y piden los datos de la tarjeta.

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Luego en el resumen del mes en curso llegan las sorpresas. Cargos que van de entre mil y dos mil pesos a nombre de una empresa llamada Soluleg.

Varios usuarios ya han realizado varias denuncias, pero según pudo saber este diario la empresa que aparentemente brinda soluciones legales en incluso tiene una página web aún sigue operando.  

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