Alerta por viento Zonda en Mendoza: suben las temperaturas y se esperan nevadas en cordillera
Este jueves 24 de julio, la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por la posibilidad de viento Zonda en diversas zonas, lo que provocará un marcado ascenso de la temperatura, según informaron organismos oficiales.
Dos violentos asaltos en Las Heras y Guaymallén: víctimas amenazadas con armas de fuego
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipó una jornada "algo nublada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste", además de nevadas en zona cordillerana. La temperatura mínima fue de 2°C, mientras que la máxima alcanzará los 16°C, un aumento significativo frente a los 10°C registrados el miércoles.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento Zonda para horas de la tarde, afectando especialmente a la zona baja de Malargüe, Junín, Rivadavia, Valle de Uco y la precordillera de Luján y Las Heras. En el resto de la cordillera, se esperan vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h.
VIERNES: SIN GRANDES CAMBIOS
Para mañana, viernes 25 de julio, se espera una jornada "parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste", de acuerdo con el informe del organismo provincial. Las nevadas continuarán en cordillera, mientras que la temperatura mínima será de 5°C y la máxima rondará los 18°C.
Las autoridades recomiendan precaución ante la posible presencia de viento Zonda, especialmente en zonas rurales y de precordillera, por su impacto en la salud, la visibilidad y el riesgo de incendios forestales.
