Alerta embotellamiento: la obra que anunció Guaymallén y que complicará el acceso a la Ciudad
La Municipalidad de Guaymallén comunicó este martes que el tránsito vehicular estará restringido en el Nudo Vial de Acceso Este y Costanera durante tres días consecutivos: miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de octubre, en el horario de 6.30 a 8.
Mucho ruido y caos de tránsito: taxistas protestan contra aplicaciones de transporte
La medida responde a la descarga y colocación de champas de césped en el predio correspondiente al lado de Guaymallén, como parte del plan integral de recuperación paisajística que se ejecuta desde hace más de dos meses en la zona.
El tránsito se verá reducido en un punto clave del ingreso a la Ciudad.
Las tareas se enmarcan en un proyecto conjunto entre la Subdirección de Espacios Verdes de Guaymallén, Vialidad Provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el objetivo de revalorizar uno de los principales accesos al Gran Mendoza. En las últimas semanas se realizaron trabajos de limpieza, reparación del sistema de riego y reacondicionamiento del terreno, acciones necesarias para la posterior parquización del área.
El operativo de descarga del césped se llevará a cabo en las primeras horas de la mañana, momento en que el tránsito permanecerá restringido por la presencia de los camiones encargados del traslado del material vegetal. Durante ese período, personal de la Subdirección de Tránsito y Seguridad Vial estará apostado en el lugar para ordenar la circulación y asegurar la protección de peatones y conductores.
Impactante choque en cadena entre seis vehículos en el ingreso a la Ciudad
Desde el municipio pidieron a los automovilistas "circular con precaución, respetar las indicaciones del personal de tránsito" y, en la medida de lo posible, "optar por rutas alternativas durante los horarios mencionados".
Además, remarcaron que estos trabajos forman parte de un plan sostenido de mejora del entorno urbano, que busca embellecer los espacios verdes y brindar una mejor bienvenida a quienes ingresan a la ciudad por uno de sus accesos más transitados.
