Al otro día de las PASO, llega un fuerte aumento en taxis y remises

Si bien el decreto ya está firmado, la decisión se hará efectiva tras las elecciones del próximo domingo.

Tras el duro panorama que viene atravesando el sector de los taxis y remises, debido al parate por la pandemia de coronavirus, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) definió, tras la audiencia Pública realizada en junio, un aumento que rondará el 47%.

Esperaban el micro en una paradad e Luján y fueron atropellados por un hombre que iba muy borracho

Cabe aclarar que la suba anterior, fue en noviembre del 2020 y llegó al 43%.

Así las cosas, la tarifa de la bajada de bandera para taxis pasará de $58,98 a $87,70 (horario diurno). En tanto la ficha cada 80 metros irá de $3,10 a 4,50.

El importe para los remises será levemente superior. La bajada de bandera pasará de $61,27 (horario diurno) a $90,06; y la ficha cada 80 metros irá de $3,19 a $4,68.

El de taxis y remises, durante la pandemia fue uno de los sectores económicos más perjudicados. La recaudación llegó a tener una baja que rondó el 40% y muchos autos optaron por continuar con la labor sin dos choferes ya que la rentabilidad era casi nula.

¿La pandemia ya fue? Desactivan 15 fiestas ilegales en 8 departamentos de la provincia

Actualmente, ya con la economía funcionando prácticamente al 100%, el panorama deja de ser desesperante, pero siguen las secuelas de la pandemia.

"Estuvimos casi todo el año pasado y parte de este trabando a media máquina, lo que repercutió notoriamente en la amortización de los vehículos. Llevamos casi dos años sin amortizar las unidades, lo que a futuro será un gran problema", dijo a El Sol, Diego Vázquez, presidente de la Cámara de Empresarios de Taxis (CETAX).

Esta nota habla de: